miércoles, 28 de enero de 2009

JUEGOS

-Los juegos creativos permiten desarrollar a los niños y las niñas la creatividad y bien concebidos y organizados propician el desarrollo del grupo a niveles creativos superiores.


-Estimulan la imaginación creativa y la producción de ideas valiosas para resolver determinados problemas que se presentan en la vida real.


-Existen varios juegos creativos para romper barreras, en el trabajo con el grupo para utilizar como vigorizantes dentro la clase y desencadenan un pensamiento creativo en el grupo de estudiantes.



URGENCIA EN EL HOSPITAL
Un joven herido de gravedad en un accidente automovilístico, es llevado a la sala de un hospital. El médico de guardia diagnostica que es necesario efectuar una operación quirúrgica del cerebro. Por lo tanto se solicita la presencia de un doctor especializado en cirugia cerebral. El médico cuando ve al paciente exclama: ¡No puedo operar a este muchacho! ¡Es mi hijo! así es, sólo que el cirujano no es el padre del joven.

¿Cómo explicaría esta aparente contradicción?



EL DESAYUNO
Dos padres y dos hijos se comieron el desayuno, tres naranjas, con la particularidad de que cada uno se comió una naranja entera.

¿Cómo explicaría esto?

LA HISTORIA

En esta historia hay caotrce palabras escondidas, las cuales son todas nombres de animales. ADELANTE

Las tardes que me aburro suelo asomarme a mi balcón para saludar con mi pañuelo a los barcos que entran y salen de puerto.

Me divierte contemplar la línea azul del horizonte mientras mi hermano trata de enfocar los viejos prismáticos del abuelo, los días de temporal. Las olas rompen con fuerza; levantando sobre las rocas torbellinos de espuma.

Cuando esta nublado y el cielo acaba llorando contams historias sobre el tesoro del fin del arcoiris. Sil la noche nos sorprende pasamos un buen rato nombrando las brillantes estrellas.

Yo am el mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario