jueves, 29 de enero de 2009

ADIVINANZAS

"Las adivinanzas son dichos populares en los que, de una manera encubierta, se describe algo para que sea adivinado por pasatiempo"



1. Entre pared y pared hay una santa mujer que con su diente llama a su gente.

2. Cien amigas tengo todas sobre una tabla, si no las tocas, no te dicen nada.

3. ¿Qué es lo que se repite una vez cada minuto, dos veces cada mmento y nunca en cien?

4. Si me nombras desaparezco, ¿quién soy?

5. ¿Qué es lo que es algo y a la vez nada?

6. Cuatro patas tiene y no puede andar, también cabecera sin saber hablar.

7. Te la digo y no me entiendes, te la repito y no me comprendes.

8. ¿Qué será? ¿Qué es? mientras más grande, menos se ve

9. Yo tengo calor y frío,

y no frío sin calor

y sin ser mar ni río

peces en mi he visto yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario